MERCANCÍA
PELIGROSA

Diariamente consumimos productos catalogados como mercancías peligrosas sin darnos cuenta. Tenemos tan normalizado su compra y consumo que ni siquiera nos damos cuenta del riesgo que comportaría un tratamiento y transporte inadecuado. Es por eso que contamos con personal especializado, que conoce el manejo de cada una de las clases de mercancias peligrosas para así junto a los implementos de seguridad y un vehículo que cumplen las normas de seguridad poder transportar su mercancia de la mejor manera.

CARGA MASIVA Y
SEMI MASIVA

La carga masiva y semi masiva implica trasportar grandes cantidades de mercancía, pero se diferencia de la carga a granel, porque tiene la característica de ser transportada en embalajes, envases o paquetes, dependiendo del tipo de mercancía que sea. Los requisitos que debe tener la mercancía para ser transportada como carga masiva son los siguientes:

Empaques

  • Los empaques deben estar totalmente cerrados para evitar que el contenido se vea y se salga.
  • Deben estar señalados, usando las convenciones, con el fin de darle un manejo adecuado a la mercancía.
  • Llevar símbolos o palabras como delicado, frágil, éste lado arriba, flechas y copas que indiquen que la mercancía debe manipularse con especial cuidado.
  • Cuando se amarren varias unidades entre sí, se debe realizar con cajas de igual tamaño y colocarles un rótulo sobre el punto de unión de las dos cajas, de manera que éste las comprenda. Se debe asegurar con un material que impida que se separen, como el encintado.
  • Usar sellos de garantía sobre los cierres del empaque (rótulos, cintas, volantes).

Si se empaca en cajas de cartón:

  • La estructura debe estar en buen estado y las aristas firmes y sin quiebres.
  • El calibre del cartón debe estar acorde a la mercancía empacada. Los calibres están impresos en cada caja.
  • Los espacios vacíos, se deben rellenar con materiales amortigüantes como papel picado, icopor, espuma, cartón, etc.
  • Sellar las cajas con pegante, encintado o grapado.

CERTIFICACIONES

La empresa ha sido auditada, evaluada y aprobada con respecto a la Norma y Estándares internacionales BASC versión 4-2012 RMS C-TPAT Otorgando la Recertificación Internacional Basc.

certificacion-transporte (1)

!COTIZA TU
ENVIÓ AHORA!

Envia tu mercancia de la forma mas agil

CONOCE
NUESTROS CLIENTES